Consejos para elegir los azulejos de tu cuarto de baño

Siempre imaginamos nuestro cuarto de baño ideal con su bañera o plato de ducha, sus sanitarios, los colores, etc. pero a la hora de elegir los revestimientos nos volvemos locos y no sabemos por dónde empezar. Te daremos una serie de consejos para elegir los azulejos de tu cuarto de baño.

 

Todos sabemos que no todos los azulejos quedan bien en todos los cuartos de baños y si quieres que el tuyo sorprenda a tus amigos y se convierta en el de tus sueños deberás elegir los que más combinan con el estilo que has elegido para la estancia.

 

catalogo-mosaicos-2015-4-1024x675

 

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la iluminación natural que tiene el cuarto de baño, si no te entra demasiada luz te aconsejamos que los azulejos sean de color claro y si pueden ser con brillo, mucho mejor.

 

Si cuentas con un baño pequeño te aconsejamos por colores claros para que dé la sensación de amplitud, sin embargo, si es largo y estrecho mejor que coloques colores claros en los laterales y oscuros en la pared del fondo. Puedes utilizar colores brillantes (naranja, azul, verde…) y mezclarlos en diferentes zonas. Otra idea que te damos es que combines de azulejos negros y blanco para crear un ambiente muy original.

 

A la hora de elegir el material del azulejo podemos optar entre la cerámica, porcelana o piedra que son los más frecuentes. Los de cerámica son la opción más barata y son resistentes al agua, mientras que los de porcelana son impermeables y muy resistentes a la humedad. Mientras que las de piedra son menos resistentes a la humedad.

 

Existen algunos azulejos que tienen un tamaño especial por lo que puedes combinarlos y ser algo creativo jugando con la distribución y colocación consiguiendo un estilo muy original.

C1Box-1170x1294-926x1024

Las juntas de los azulejos tienden a agrietarse, descascarillarse y oscurecerse por lo que hay que hacer un mantenimiento con masillas acrílicas o con productos blanqueadores para que te queden brillantes y resplandecientes.

 

Conseguir el ambiente deseado en tu cuarto de baño no solo se consigue con acertar con la elección del azulejo, sino que también se consigue con la adecuada elección de los complementos, lavabo, sanitarios y muebles auxiliares. Por lo que, como hemos dicho anteriormente, deben combinar para crear un estilo homogéneo.

 

VENIS-Seattle-Brown-Newport-Beige

 

Si aún sigues con dudas sobre qué azulejos elegir para conseguir el cuarto de baño que siempre has deseado, visítanos y te asesorará nuestro equipo de profesionales para que aciertes en tu elección.