Elige el color adecuado para decorar tu hogar acorde a los sentimientos y a tu personalidad

No debemos arriesgarnos a la hora de elegir un color para decorar nuestro hogar ya que nos transmite información y nos producen sensaciones. Es muy importante conocer cómo utilizar los colores ya que son capaces de estimularnos, cambiar nuestro estado de ánimo… por lo que es muy importante acertar con la elección.

 

Blanco

Con el color blanco acertarás siempre, ya que no pasa nunca de moda y aunque creas que puede quedar aburrido es completamente lo contrario. Con este color amplías la claridad de la estancia ofreciendo una sensación de elegancia, limpieza, brillo, delicadeza y resaltará el mobiliario.

 

Cuartos de baño Via Mar

 

Combina los diferentes tonos de blanco para crear ambientes ideales y se lo conjuntas con tonos grises acertarás completamente.

 

Azul

11370mobiliario_transparente_para_banos

 

El azul es un color que se relaciona con el aire y el agua y aunque tiende a dar un ambiente frío, puedes crear un estilo fresco, relajado y armónico. Este color es muy versátil ya que puedes combinarlo con diferentes colores tanto cálidos como neutros y utilizando el tono adecuado el resultado que obtendrás será espectacular. Si buscas un color relajante que aporte serenidad a la estancia, apuesta por cualquier tono suave de azul.

 

Rojo

El color rojo es atrevido, apasionado y reconfortante que aporta alegría a la estancia. Aunque esté relacionado con el amor y la pasión también puede aportar, en su elección de tonalidad adecuada, paz y armonía. En cambio, si nuestra elección es la inadecuada puede causar el efecto contrario produciendo saturación y sentirnos agobiados.

C1Box-1170x1294-926x1024

 

Si quieres conseguir un estilo moderno y vanguardista elige tonos brillantes y fuertes, mientras que si pretendes que sea más rústico y elegante opta por tonos más suaves.

 

Violeta

El color violeta es muy sencillo de combinar, resultan estimulantes y sus tonalidades más azulados resultan refrescantes y espirituales. Los tonos oscuros proporcionan estilos muy atractivos aportando sobriedad, energía y frescura. Mientras que los tonos más claros nos transmiten calma, pureza y relajación.

12795053_1552801545017412_7436318962365026522_o-1024x538

 

Mezcla tonos y obtendrás una estilo agradable a la vista y elegante y si lo combinas con el negro conseguirás un espacio serio y elegante.

 

Antes de elegir el color tenemos que tener muy claro que los colores están relacionados con las emociones y los sentimientos pero además con la personalidad de cada uno.